Estas usando un navegador desactualizado. Por favor actualizalo.

Cargando...

  • El miedo por Alberto Pérez

    Alberto Pérez, uno de los grandes comunicadores y narradores de nuestra ciudad, nos habla de lo humano que puede ser sentir miedo. Hasta los que mejor hacen las cosas, pueden pasar por todo lo que significa y desencadena esta palabra prohibida.

    Nos cuenta que tenía pánico a hablar en público, hasta el punto de que, en su primera emisión de radio, se paralizó. Le temblaba el cuerpo, la voz y no se veía capaz de hablarle a un micrófono. Aún sabiendo que era su pasión, no se veía capaz.

    ¿Cómo es posible que una persona que quiere dedicarse a comunicar sienta miedo al enfrentarse a hablar en público?

    La primera que vez que se puso delante de sus alumnos, fueron los segundos previos más largos de su vida. Hasta que se puso frente a ellos, e intentó fluir con la situación. Simplemente intentó ser él mismo, y transmitir verdad. Intentó contar y transmitir que estaba nervioso, y de esa manera fue superando el miedo. No olvidarlo, pero convivir con él. Forma parte de nosotros, es necesario, pero debemos saber manejarlo.

PALABRAS PROHIBIDAS

¿Qué es “Palabras Prohibidas”?


Es un proyecto educativo creado para hablar de aquellas palabras que evitamos pronunciar en a lo largo de nuestra vida.
En Nani Grupo Empresarial creemos que la mejor oportunidad para no tener miedo de ciertas palabras y afrontarlas cuando nos las encontramos es hablar de ellas, ponerlas sobre la mesa y encontrar una solución a sus significados y efectos en nuestra mente, en las relaciones con otras personas y en el desarrollo personal de cada uno.
Admiramos a los profesionales de cualquier ámbito, que año tras años, han adquirido esa experiencia que necesitamos conocer y trasladar a nuestra vida. En cada capítulo, nuestros protagonistas nos van a aportar herramientas, experiencias y conocimientos sobre esas palabras prohibidas.
‘Palabras Prohibidas’ es un proyecto educativo de Nani Grupo Empresarial para hacer real uno de nuestros objetivos de marca: ‘Crear Conciencia’.