Estas usando un navegador desactualizado. Por favor actualizalo.

Cargando...

  • La cobardía por Alejandro Marcos

    Salmantino, de la Fuente de San Esteban, Alejandro Marcos Iglesias se inscribió en la Escuela Taurina de Salamanca con 16 años, y es uno de los potenciales charros del toreo.

    El propio Alejandro reconoce al hablar de cobardía, que hasta él mismo la siente antes de plantarse en el ruedo y enfrentarse al toro.

    Parece que los toreros son personas valientes, y que aparentan mucha seguridad en sí mismos, pero cuando te enfrentas a la muerte cada día, es fundamental la gestión que hagas de ese miedo para empoderarte.

    “Muchas veces antes de salir a la plaza, me siento el más cobarde del mundo”. Miedo al toro, al escenario, a las propias expectativas, a la incertidumbre. Todas esas dudas te pueden hacer sentir cobarde. Pero existen herramientas para manejar el miedo según Alejandro: Los buenos recuerdos, el entrenamiento físico y mental, y tener objetivos ambiciosos.

    Tenemos que entender que todos en nuestra vida cotidiana nos podemos sentir así, porque es lo más humano del mundo. Pero está en nuestra mano poder transformar ese miedo en algo positivo. Solo hay que querer poner en práctica unas herramientas, y ser lo suficientemente ambicioso y constante para conseguirlo.

PALABRAS PROHIBIDAS

¿Qué es “Palabras Prohibidas”?


Es un proyecto educativo creado para hablar de aquellas palabras que evitamos pronunciar en a lo largo de nuestra vida.
En Nani Grupo Empresarial creemos que la mejor oportunidad para no tener miedo de ciertas palabras y afrontarlas cuando nos las encontramos es hablar de ellas, ponerlas sobre la mesa y encontrar una solución a sus significados y efectos en nuestra mente, en las relaciones con otras personas y en el desarrollo personal de cada uno.
Admiramos a los profesionales de cualquier ámbito, que año tras años, han adquirido esa experiencia que necesitamos conocer y trasladar a nuestra vida. En cada capítulo, nuestros protagonistas nos van a aportar herramientas, experiencias y conocimientos sobre esas palabras prohibidas.
‘Palabras Prohibidas’ es un proyecto educativo de Nani Grupo Empresarial para hacer real uno de nuestros objetivos de marca: ‘Crear Conciencia’.