Estas usando un navegador desactualizado. Por favor actualizalo.

Cargando...

  • El abatimiento por Javier Galán, ex subdelegado de gobierno de Salamanca. h1>

    Javier nos cuenta como estar abatido suele asociarse a términos como cobardía o miedo, pero los orígenes reales son otros. Realmente esta palabra prohibida proviene del romano “A batuere”, que significa no luchar. Por tanto, abatido se asigna a aquella persona que no quiere luchar contra las adversidades.

    Nuestro invitado de hoy recalca que este término lo ha retirado de su diccionario, por todo lo que ello supone.

    Estamos atravesando una época de dificultades, de problemas, de despedidas, de conflictos. Y es cierto, que es muy humano el hecho de sentirse abatido en algún momento de la vida. Pero en la misma medida en la que es humano salir de esa situación negativa.

    Luchamos a diario contra ejércitos de palabras como herido, abatido, desalentado, y nos preguntamos a veces si las armas que tenemos para combatirlas son suficientes. Javier nos recomienda varias: esperanza, tiempo, paciencia y amabilidad. Porque por encima de la tormenta siempre están el sol y las estrellas.

  • La vida de Roberto Jorge D'Alessandro Di Ninno:

    (Buenos Aires, Argentina, 28 de julio de 1949) es un exfutbolista y entrenador argentino. Como jugador, fue guardameta del CA San Lorenzo de Almagro y de la Unión Deportiva Salamanca, siendo portero titular durante 9 temporadas con los charros en la Primera División de España.

    Tras varios años como jugador y luego como entrenador, actualmente es tertuliano en el programa El chiringuito de Jugones de Mega y en el diario Público. El 31 de octubre de 2011 se hace oficial el retorno a los banquillos y ficha por el Club Gimnàstic de Tarragona para el resto de la temporada, al que termina descendiendo a 2ªB. Su último equipo fue la Sociedad Deportiva Huesca, al que también finalmente desciende.

    Entrenador, jugador, comentarista y tertuliano. Muy ligado siempre a la historia de Salamanca, por todo lo conseguido con la UDS. Muy ligado al éxito en toda su carrera, logrando dos trofeos Zamora, y varios títulos en argentina como jugador.

    La historia de Jorge, una gran persona que se ha abierto para dar su visión y su experiencia a otros a cerca de una palabra prohibida: El fracaso.

PALABRAS PROHIBIDAS

¿Qué es “Palabras Prohibidas”?


Es un proyecto educativo creado para hablar de aquellas palabras que evitamos pronunciar en a lo largo de nuestra vida.
En Nani Grupo Empresarial creemos que la mejor oportunidad para no tener miedo de ciertas palabras y afrontarlas cuando nos las encontramos es hablar de ellas, ponerlas sobre la mesa y encontrar una solución a sus significados y efectos en nuestra mente, en las relaciones con otras personas y en el desarrollo personal de cada uno.
Admiramos a los profesionales de cualquier ámbito, que año tras años, han adquirido esa experiencia que necesitamos conocer y trasladar a nuestra vida. En cada capítulo, nuestros protagonistas nos van a aportar herramientas, experiencias y conocimientos sobre esas palabras prohibidas.
‘Palabras Prohibidas’ es un proyecto educativo de Nani Grupo Empresarial para hacer real uno de nuestros objetivos de marca: ‘Crear Conciencia’.