Estas usando un navegador desactualizado. Por favor actualizalo.

Cargando...

  • El fracaso por Jorge D’Alessandro

    La vida de Jorge siempre se ha dividido entre el éxito y el fracaso. Cuando llegas a la élite del fútbol parece que existe una presión social asombrosa, que muchas veces juzga. Y juzga hasta el punto de poder influir psicológicamente en el jugador, y en su persona.

    Jorge sabe dónde se mete, sabe que el fracaso forma parte también de la vida. Y es importante lidiar con ello, para poder tener éxito.

    El fútbol y la vida es eso también. Y fracasar o fallar en algún momento de tu carrera, sólo debe servir para que el impulso hacia delante sea más fuerte. Esto piensa el argentino, que también ha vivido esa sensación de fracaso con lesiones, destituciones, desconfianza, mala gestión del éxito, etc.

    Nos cuenta la importancia de acudir a profesionales de la psicología para poder tener otra perspectiva sobre algo que nos cause algún inconveniente. Él así lo hizo, y fue una de las mejores cosas que pudo hacer, para saber lidiar con el éxito, con el fracaso, y con lo que supone que un joven alcance metas y dinero con tan poca experiencia en la vida.

    Sólo existe una cosa que nos salva del fracaso: La voluntad. El ex portero nos insta sobre el poder asombroso que tiene la palabra ‘querer’. Porque querer hacer algo engloba tener ambición, sueños, metas, ganas, ilusión. Y eso, gana hasta al rival más poderoso.

    Cuando eres una persona pública, y tu vida tanto personal como profesional es en muchas ocasiones la comidilla de muchas conversaciones donde cada quién juzga a su antojo, supone inevitablemente una lluvia y mezcla opiniones: prejuicios o alabanzas, críticas o elegios, cara o cruz.

    Pero sí. El fracaso también tiene cosas buenas. Porque te hace sentir humano, te da toques de atención para que bajes los pies al suelo, y sobre todo y más importante: el fracaso es una mina de oro.

    ¿Una mina de oro? Sí. Cuando sólo te dicen la parte de buena de las cosas, es complicado que mejores más. Es importante escuchar las críticas, saber manejarlas, y tener fuerza de voluntad para querer ser la mejor versión de ti mismo.

  • La vida de Roberto Jorge D'Alessandro Di Ninno:

    (Buenos Aires, Argentina, 28 de julio de 1949) es un exfutbolista y entrenador argentino. Como jugador, fue guardameta del CA San Lorenzo de Almagro y de la Unión Deportiva Salamanca, siendo portero titular durante 9 temporadas con los charros en la Primera División de España.

    Tras varios años como jugador y luego como entrenador, actualmente es tertuliano en el programa El chiringuito de Jugones de Mega y en el diario Público. El 31 de octubre de 2011 se hace oficial el retorno a los banquillos y ficha por el Club Gimnàstic de Tarragona para el resto de la temporada, al que termina descendiendo a 2ªB. Su último equipo fue la Sociedad Deportiva Huesca, al que también finalmente desciende.

    Entrenador, jugador, comentarista y tertuliano. Muy ligado siempre a la historia de Salamanca, por todo lo conseguido con la UDS. Muy ligado al éxito en toda su carrera, logrando dos trofeos Zamora, y varios títulos en argentina como jugador.

    La historia de Jorge, una gran persona que se ha abierto para dar su visión y su experiencia a otros a cerca de una palabra prohibida: El fracaso.

PALABRAS PROHIBIDAS

¿Qué es “Palabras Prohibidas”?


Es un proyecto educativo creado para hablar de aquellas palabras que evitamos pronunciar en a lo largo de nuestra vida.
En Nani Grupo Empresarial creemos que la mejor oportunidad para no tener miedo de ciertas palabras y afrontarlas cuando nos las encontramos es hablar de ellas, ponerlas sobre la mesa y encontrar una solución a sus significados y efectos en nuestra mente, en las relaciones con otras personas y en el desarrollo personal de cada uno.
Admiramos a los profesionales de cualquier ámbito, que año tras años, han adquirido esa experiencia que necesitamos conocer y trasladar a nuestra vida. En cada capítulo, nuestros protagonistas nos van a aportar herramientas, experiencias y conocimientos sobre esas palabras prohibidas.
‘Palabras Prohibidas’ es un proyecto educativo de Nani Grupo Empresarial para hacer real uno de nuestros objetivos de marca: ‘Crear Conciencia’.