Estas usando un navegador desactualizado. Por favor actualizalo.

Cargando...

  • La rígidez por Manuel Morán

    Menos de tres minutos le hacen falta a Manuel Morán para tratar el concepto rígidez. A lo largo de su vida, el arbitraje ha formado parte activa de su vida gracias a sus años como juez. Mantenerse en el punto medio de las leyes y la justicia, es lo más pertinente y oportuno. Todos en cierto modos somos rígidos, y podemos pensar que las opiniones de los demás son menos válidas que las nuestras. Por eso es fundamental la escucha activa. Es el engranaje clave para que una conversación se convierta en diálogo y no en discusión.

    La mejor forma para lograr asertividad y una escucha activa en cualquier ámbito, es la empatía. No juzgar ni etiquetar de buenas a primeras. Una vez que se entiende la causa que puede hacer que una persona se comporte o actúe de una manera u otra, es entonces cuando seremos lo suficientemente flexibles e inteligentes como para ponernos en su lugar, y entender las consecuencias.

    Por eso Manuel anima a las personas a escuchar más. Porque solo escuchando podemos comprender al de nuestro lado. Podremos estar más o menos de acuerdo con sus actos, pero debemos ser menos rígidos y fluir y adaptarnos como el agua ante cualquier situación. Porque solo así, vamos a poder enriquecernos de todos, crear nuestra propia identidad, y pertenecer a un grupo social con respeto, y flexibilidad.

PALABRAS PROHIBIDAS

¿Qué es “Palabras Prohibidas”?


Es un proyecto educativo creado para hablar de aquellas palabras que evitamos pronunciar en a lo largo de nuestra vida.
En Nani Grupo Empresarial creemos que la mejor oportunidad para no tener miedo de ciertas palabras y afrontarlas cuando nos las encontramos es hablar de ellas, ponerlas sobre la mesa y encontrar una solución a sus significados y efectos en nuestra mente, en las relaciones con otras personas y en el desarrollo personal de cada uno.
Admiramos a los profesionales de cualquier ámbito, que año tras años, han adquirido esa experiencia que necesitamos conocer y trasladar a nuestra vida. En cada capítulo, nuestros protagonistas nos van a aportar herramientas, experiencias y conocimientos sobre esas palabras prohibidas.
‘Palabras Prohibidas’ es un proyecto educativo de Nani Grupo Empresarial para hacer real uno de nuestros objetivos de marca: ‘Crear Conciencia’.