Estas usando un navegador desactualizado. Por favor actualizalo.

Cargando...

  • La culpa por Manuel Muiños

    La culpa ha existido desde el principio de nuestros días en la humanidad. Desde que Adán le echo la culpa a Eva por robar la manzana, y Eva a la serpiente. La duda es algo que escuece, y que por norma general, evitamos y se la ponemos al de al lado solo para eximirnos de nuestra propia responsabilidad.

    La culpa puede llegar a pesar de forma preocupante. Por eso tenemos que ser conscientes de que cuando echamos la culpa a alguien, podemos hacer un daño irreparable, que podría ser perfectamente evitable. Porque la culpa no es otra cosa que responsabilidad. Todos somos en parte responsables de todo lo que nos sucede. Perdonarse y saber relativizar los problemas, es algo que puede ser beneficioso para cambiar la palabra culpa por responsabilidad. Todo lo que hacemos genera consecuencias inexorables, pero siempre está de nuestra mano el cómo nos tomamos todo lo que nos sucede.

    Por eso Manuel Muiños aboga por un cambio de paradigma, en el que no generemos culpables. En el que cada uno se responsabilice de lo suyo, sin hacer daño a los demás.

    El presidente de proyecto hombre Salamanca, elige hablar sobre la palabra prohibida “culpa”, algo que desde su experiencia le toca de cerca, al enfrentarse cada día a personas que tienen culpa por defecto o por exceso.

PALABRAS PROHIBIDAS

¿Qué es “Palabras Prohibidas”?


Es un proyecto educativo creado para hablar de aquellas palabras que evitamos pronunciar en a lo largo de nuestra vida.
En Nani Grupo Empresarial creemos que la mejor oportunidad para no tener miedo de ciertas palabras y afrontarlas cuando nos las encontramos es hablar de ellas, ponerlas sobre la mesa y encontrar una solución a sus significados y efectos en nuestra mente, en las relaciones con otras personas y en el desarrollo personal de cada uno.
Admiramos a los profesionales de cualquier ámbito, que año tras años, han adquirido esa experiencia que necesitamos conocer y trasladar a nuestra vida. En cada capítulo, nuestros protagonistas nos van a aportar herramientas, experiencias y conocimientos sobre esas palabras prohibidas.
‘Palabras Prohibidas’ es un proyecto educativo de Nani Grupo Empresarial para hacer real uno de nuestros objetivos de marca: ‘Crear Conciencia’.